Lo que prometió Maduro a la juventud del país

Crédito de imágenes: Globovisión//
jovenes

El presidente Nicolás Maduro se dirigió a la juventud del país para hacer una serie de anuncios. Desde el estado Bolívar, el mandatario nacional informó cinco nuevos planes que según él, algunos arrancarán desde este momento y otros a partir de 2016.

1. Entregará viviendas a jóvenes

El Gobierno nacional trabajará para que a partir de ahora, 30% de las viviendas que se construyan bajo la GMVV se entregue a jóvenes menores de 30 años. Esta promesa también la hizo el mandatario el pasado 17 mayo, cuando anunció que al menos 270 casas se se entregarían a parejas menores entre 21 y 30 años.

2. Mejorará empleo

Maduro aseguró que recuperará la Ley de Empleo Productivo para la juventud de Venezuela. Esto a su juicio potenciará el trabajo en todos los sectores. Esta ley se firmó el 7 de octubre vía Habilitante.

El primer mandatario señaló los artículos 19 y 21 de la referida ley, en la que se establece que las empresas públicas y privadas deben tener una proporción de pasantes de 5% de su nómina total.

Asimismo, Maduro informó la creación del Sistema Nacional de Pasantías y del Fondo Nacional de la Juventud Productiva, con 500 millones de bolívares, con el fin de promover proyectos de emprendimiento juvenil, además del banco de proyectos para el desarrollo de la juventud productiva.

3. Entregará carros

El presidente admitió que debido a la caída del precio del petrolero, no se ha podido alcanzar la meta de la producción de carros a través del programa Venezuela Automotriz, pero aseguró que para 2016 se espera elevar la elaboración de vehículos a 5o mil.

4. Retomará plan de transporte

Maduro también admitió que el Gobierno ha abandonado el servicio de transporte escolar pero aseguró que se va a retomar. “Hemos abandonado este plan porque seguimos avanzando en la ejecución del metrobus en varios estados del país”.

5. Turismo todo el año

El Gobierno nacional también va a afinar un plan de recreación y turismo permanente para la juventud en todas las temporadas del año. “Aquí todos van a tener la posibilidad de viajar; si quieren ir a Rusia, Vietnam, irán”.

Fuente: MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído