Lo que dejó “El sacudón”

Crédito de imágenes: Globovisión//
Sacudin

El denominado “sacudón” dejó un “renovado” Gabinete Ministerial, una nueva planificación de Gobierno y la incertidumbre por unas posibles medidas económicas. Conozca en detalle, lo que dejó el “sacudón” del presidente Nicolás Maduro:

Las 5 revoluciones

El Jefe de Estado anunció una nueva etapa compuesta por “5 grandes revoluciones”, cuya ejecución logrará el cumplimiento del Plan de la Patria. Las identificó así: Revolución económica, revolución del conocimiento, revolución de las misiones socialistas, revolución política del Estado y la revolución del socialismo territorial.

Los que se quedan y los que se van

El Presidente informó la designación de 7 nuevos ministros, la remoción de 4 y la ratificación de otros 16. Actualmente un total de 26 ministerios componen el Gabinete Ejecutivo.

Entre los cambios que más llamaron la atención se encuentra la remoción de Elías Jaua como Canciller de la República y la de Rafael Ramírez como ministro de Petróleo y Minería.

También se crearon 5 nuevas vicepresidencias y se fusionaron 3 ministerios.

Menos-ministeiros

Pdvsa se refresca

Tras más de 10 años como presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez fue sacado del cargo y designado Canciller de la República. En su lugar, Eulogio Del Pino Díaz asume el despacho de la petrolera.

Cuenta Única en BCV para fortalecer reservas

Nicolás Maduro anunció  la creación de una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV), que permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación.

Explicó que los fondos en divisa, pertenecientes a la reserva estratégica del Estado, se agruparán en una sola cuenta del BCV.

A poner orden en los trámites

Se creó la Autoridad Única en Trámites y Permisología, la cual estará a cargo del exministro de Comercio, Dante Rivas. Maduro explicó que este organismo busca “para darle un golpe a la burocracia, a la corrupción y la ineficacia”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído