Liga de Quito elimina sin despeinarse al Zamora

Crédito de imágenes: EFE
Zamora

Liga de Quito eliminó sin mayor esfuerzo a Zamora de Venezuela y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al imponerse por 2-0 en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Casa Blanca.

El argentino Diego ‘Cachete’ Morales adelantó a Liga a los 20 minutos y el lateral Néicer Reasco cerró la cuenta al 90+2. En el primer duelo los equipos empataron a un tanto.

El cuadro ecuatoriano enfrentará al vencedor de la llave que disputan Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción de Chile. Los paraguayos vencieron en la ida por 2-1.

Liga de Quito necesitó apenas prender motores para doblegar a un equipo venezolano que no ofreció mayor resistencia durante el partido.

Morales, primero, y Reasco, sobre el final del juego, sentenciaron la suerte de la escuadra visitante. El experimentado lateral dio la estocada, tras aprovechar una incursión por izquierda.

A los 8 minutos, el cuadro albo dio el primer aviso. El atacante Narciso Mina quedó de cara al arco tras una pelota por derecha del ‘Cachete’ Morales, figura del juego.

Sin embargo, el delantero ecuatoriano no alcanzó a encajar bien la pelota y su disparo se fue por encima de la portería.

Los locales dejaron jugar a Zamora, pero el cuadro venezolano no supo qué hacer con el balón. Liga tomó entonces la iniciativa y recurrió a los cambios de frente que terminaron por desnudar la debilidad del rival.

Por esa vía, el conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía marcó la diferencia. El volante José Cevallos cruzó una pelota desde el fondo que supo driblar Morales para fusilar al arquero Luis Curiel.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído