Liberados policías que fueron arrestados por huída de delincuente

detención-esposas

Este domingo fueron presentados dos funcionarios de la Policía del municipio Chacao en el Palacio de Justicia, por la presunta responsabilidad en la evasión de Luis José Hidalgo de 26 años quien se encontraba recluido en un centro de salud.

El aprehendido -que estaba bajo custodia policial en el Hospital Miguel Pérez Carreño desde el pasado 29 de julio, luego de resultar herido por un funcionario de la institución que frustró un robo la noche del pasado miércoles en una unidad de transporte público a la altura del km 2 de la ARC sentido Caracas- aprovechó el descuido de los uniformados huyendo del centro asistencial.

Tras la decisión de un juzgado en materia penal, los efectivos fueron puestos en libertad plena tras no encontrarse suficientes elementos de convicción para ser privados de libertad.

Entre tanto autoridades de Polichacao realizan una investigación interna a fin de determinar responsabilidades y las causa por las cuales se descuidó la acción policial.

Por otra parte Luis José Hidalgo, señalado en el hecho punible donde resultó herido y otros dos sujetos fueron abatidos, se encuentra prófugo de la justicia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído