Levantan paro de clases en la UCV

UCV11

El coordinador nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes, Francisco Matheus, informó que ha sido levantado el paro de actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela. A partir de este lunes reinician las clases.

Esta decisión se logró luego de varias reuniones entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y la Federación Venezolana de Estudiantes (FVE).

Desde la UCV, el representante estudiantil ante el consejo universitario Francisco Matheus comunicó: “Ante la crisis presupuestaria mas grande en la historia de la universidad venezolana los estudiantes y la comunidad en general debemos defender nuestras casas de estudio puertas adentro”.

“Al gobierno de Maduro y sus pretensiones de intervenir a las universidades autónomas y experimentales le decimos que se deje de payasadas y se aboque a resolver la crisis nacional”, dijo Matheus.

Existen facultades que levantaron el diferimiento de actividades académicas mientras continua la justa protesta de parte del gremio profesoral quienes tienen todo el respaldo por parte de la comunidad estudiantil, indicó el Consejero Universitario.

“Los estudiantes estamos dispuestos a dejar la piel en defensa de nuestras casas de estudio, así quedemos sin un bolívar de presupuesto no vamos a dejar de prepararnos”, informó Francisco Matheus.

El pasado 27 de octubre, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández,  precisó que de 65 universidades públicas, solo 10 están sin actividades académicas. “Eso representa a que 29,29% de estudiantes del sector público están sin actividades”, manifestó al tiempo que reiteró que las 108 instituciones de educación superior privadas en el territorio nacional están impartiendo clases en sus instalaciones.

“Le solicité  a las autoridades de estas 10 universidades la razón por la cual  no están en clases. Hemos firmado una convención colectiva universitaria, se han venido transfiriendo recursos. A estas 10 universidades se le han transferido en lo que va de año 50 mil 837 millones de bolívares, el 58% de lo que se le ha transferido a las universidades, se le ha transferido a estas 10 universidades que hoy no tienen actividades académicas ni administrativas “, dijo la autoridad el pasado mes.

estudiantes

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído