Ledezma presidirá Comisión de Descentralización en Madrid

Ledezma

Los Alcaldes de las Capitales Iberoamericanas reunidos en la XVI Asamblea Plenaria de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) eligieron por unanimidad al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, como nuevo presidente del Comité Sectorial de Descentralización del organismo internacional.

Esta responsabilidad subraya una de las líneas de acción que ha defendido Antonio Ledezma, como lo es la descentralización, y le permitirá colaborar en la fijación de una estrategia que fortalezca los alcances de los gobiernos locales y regionales en la búsqueda de soluciones para los sectores más necesitados de las grandes ciudades iberoamericanas.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dirigió una comunicación a la Alcaldesa de Madrid, presidenta del organismo, a quien informó que enviará el próximo 12 de octubre al concejal Héctor Urgelles Fox como su representante a la reunión del comité que preside desde ahora y que se realizará del 15 al 17 de octubre en la capital española.

Señaló que las conclusiones de este evento se llevarán a la práctica en ejercicio de su nuevo papel en el Comité de Descentralización.

Ledezma ha impulsado la descentralización en diferentes foros nacionales e internacionales, convencido de que la desconcentración del poder y de los recursos es la vía para ofrecer gobiernos eficientes que realmente respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído