Ledezma: Postulados a los poderes públicos deben ceñirse a la Constitución

Crédito de imágenes: Prensa Alcaldía Metropolitana
ledezma2

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, no aseguró que pudieran impugnar alguna de las candidaturas al Consejo Nacional Electoral (CNE) o al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al tiempo que reiteró que quienes se hayan postulado deben ceñirse a los reflejado en la constitución.

“Hay una patrón y ese es el patrón que debe reconocerse. Estos cargos: defensor del pueblo, fiscal general, rectores del CNE, deben tener una condicion fundamental y es que sean fichas del país, comprometidos con la constitución nacional. Lo que provoca desviaciones es que esa fichas se conviertan en figuras de un partido determinado”

Elecciones Parlamentarias

Ledezma reiteró que son las primarias la vía mas idónea para elegir a los candidatos que representen al bloque opositor en las elecciones parlamentarias.

Asimismo, expresó que se mantienen en reuniones y esperan dar a conocer cuanto antes el cronograma electoral de la Mesa de la Unidad antes de finalizar el año.

“La gente no entendería si la mandamos a organizar y de la noche a la mañana les salimos con un paquete cocinado entre un grupo. Para el primer trismetre del año que viene deberiamos tener nuestros candidatos”, apuntó.

Realización de Jornada Integral

Desde el Barrio Brisas de Gamboa, el mandatario entregó tanques de agua a las familias mas necesitadas, a parte de reinaugurar un espacio recuperado en el que fue instalada una semi cancha deportiva.

“Esto forma parte del sueño ideal de una familia, que es tener servicios basicos, un servicio fundamental es agua, luz seguridad, eso no es lujo es un derecho humano, la gente sueña con mejores oportunidades de educacion”

El mandatario aseguró que “en espacio deportivo es un espacio propicio para atraer a gente a convivir, que el vecino se interelacione, que el vecino pueda participar en la búsqueda de sus soluciones”.

Con relación a este punto, aseveró que “la gente nos esta diciendo que estas son las navidades mas incipidas por la inflación, el desabastecimiento, la devaluación”.

Sin embargo, aspira que el Gobierno aproveche estas fechas para considerar la liberación de los llamados presos políticos.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio