“Las sanciones de EEUU son contra personas, no contra Venezuela”

Crédito de imágenes: Globovision
de michele1

La internacionalista Giovanna De Michelle aseguró este domingo que las sanciones emitidas por el gobierno estadounidense “son contra personas, contra una individualidad y que hayan violado los Derechos Humanos”.

De Michelle señaló que la lista pasa de los 50 funcionarios, pertenecen al Poder Público, en especial vinculados al Poder Ejecutivo, al Poder Moral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Esto le da un matíz particular al asunto porque, al estar ligados al Gobierno, ya se compromete todo el gobierno venezolano con el asunto”

Según la analista, “a pesar que la sanciones son individuales, lo que más hace daño es el posicionamiento del Estado venezolano porque su Gobierno está siendo señalado colmo un Gobierno violador de los Derechos Humanos”.

De Michelle aclaró que esta sanción no afecta a los venezolanos de a pie, sino a todo el sector público.

Indicó que las medidas implican el retiro de la visa o no concesión, mientras que quienes ya tengan visa les serán revocadas. Asimismo, se le congelará los bienes, las cuentas bancarias y las propiedades de cualquier índole a todos aquellos funcionarios venezolanos con activos en los Estados Unidos.

Para la internacionalista, esta medida le conviene al presidente Barack Obama, quien viene presentando una caida estrepitosa en su popularidad y el proyecto ha sido aprobado tanto por republicanos como por demócratas.

“Firmando la ley va a complacer a ese sector del electorado de los Estados Unidos. Obama pudiera no firmarlo, pero desde el punto de vista político le conviene firmar la ley”, finalizó De Michelle.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio