Las 10 películas más taquilleras de 2014

Crédito de imágenes: Corbis//
cine

El 2014 estuvo lleno de películas de acción y muchas de estas, algunas nuevas, otras continuaciones de sagas, lideran el top 10 de las películas más taquilleras del mundo.

Aun cuando películas recién estrenadas como Sinsajo, de la trilogía de Los Juegos del Hambre, que en su estreno se posicionó en el fin de semana más taquillero del año, o 6 grandes héroes, la película familiar de Disney que en pocos días lleva más de 150 millones de dólares recaudados, o la tercera y última entrega de la saga de El Hobbit que se estrenará el 5 de diciembre en Estados Unidos, se esperan que finalicen el año dentro de las más taquilleras del mundo, según Jorge Roig, cinéfilo y conductor del programa C de Cine transmitido por Globovisión.

Sin embargo, al cierre del mes de noviembre estas son las 10 películas más vistas internacionalmente:

Transformers, la era de la extinción

La película de ciencia ficción protagonizada por Mark Wahlberg ha recaudado más de 1065 millones de dólares.
Es la cuarta entrega de la saga Transformers, producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, tiene lugar cinco años después de la batalla en Chicago. Cuenta con un reparto humano renovado y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots.

Maléfica

Es una película de fantasía basada en la Bella Durmiente de los Hermanos Grimm, pero contada desde el punto de vista de Maléfica, la mujer que se convirtió en una bruja malvada y le lanzó la maldición a la princesa Aurora.
Dirigida por Robert Stromberg y protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, entre otros, tiene 747 millones de dólares recaudados en sus haberes.

X-Men, días del futuro pasado

De la saga X-Men, el filme dirigido por Bryan Singer tiene 744 millones de dólares en taquilla.
La película reúne a mutantes de la trilogía original como Magneto, el Profesor X, Wolverine y a Tormenta. En esta ocasión, unos robots conocidos como Centinelas están exterminando mutantes y humanos con genes mutantes y gracias a personajes del futuro que dan vestigios a los del pasado, se desarrolla una lucha entre tiempos con los cazadores de mutantes.

Capitán América, soldado de invierno

Steve Rogers vive en Washington D.C. tratando de adaptarse al mundo moderno, cuando se ve envuelto en una trama de conspiradores. Se una a la Viuda Negra y al Halcón para enfrentar a un mismo enemigo, el soldado de invierno.
Este filme de ciencia ficción dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson, ocupa el cuarto lugar de las más taquilleras del mundo con 714 millones de dólares.

The Amazing Spider-Man 2

En esta nueva entrega Peter Parker lleva una vida muy ocupada entre ser SpiderMan y su vida universitaria, pero las cosas se complican cuando aparece un nuevo villano, Electro.
Está basada en el cómic de The Amazing Spider-Man y fue dirigida por Marc Webb. El guión está escrito por Alex Kurtzman y está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx. Hasta ahora ocupa el quinto lugar en taquilla con 708 millones de dólares.

Cómo entrenar a tu dragón 2

585 millones de dólares ha recaudado la película animada dirigida por Dean DeBlois. Los personajes recorren nuevos mundos y descubren una cueva cubierta de hielo hogar de cientos de nuevos dragones salvajes que corren peligro, por lo que Hipo y los suyos se unen en la labor de protegerlos.

Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada en 2010 y cuenta con el mismo reparto original de las voces de la primera entrega, donde destacan Jay Baruchel, America Ferrera, Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse.

El amanecer del planeta de los simios

La octava entrega de la saga es una película de ciencia ficción dirigida por MAtt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, y Kodi Smit-McPhee.

La filmación que comenzó en abril de 2013 y donde eligieron la isla de Vancouver por su similitud con los lugares que aparecen en la película, los bosques, y la variedad de paisajes, lleva 555 millones de dólares en sus haberes convirtiéndose en la séptima película más taquillera.

Godzilla

Está basada en un monstruo que lleva ese nombre y es una película de ciencia ficción dirigida por Gareth Edwards.
En este filme, Edwards pretende irse a los orígenes del monstruo japonés y trasladarlo a la actualidad.
Es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe y Elizabeth Olsen y fue producida por una colaboración entre Legendary Pictures y Warner Bros Pictures.
La película cuenta con versiones 2D y 3D y ha recaudado 508 millones de dólares.

Guardianes de la galaxia

Se basa en los cómics de Guardianes de la Galaxia de Marvel y fue realizada por Estudios Marvel. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace y Michael Rooker forman parte del reparto.
Trata sobre un equipo de héroes interestelares que protegen la galaxia en el siglo XXXI a raíz de la una invasión extranjera.
Guardianes de la galaxia tiene 507 millones de dólares de taquilla y ya fue anunciada una segunda entrega para el años 2017.

Río 2

Es una película animada producida por Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Saldanha y ha recaudado 495 millones de dólares.
Jesse Eisenberg le da voz a Blu, el citadino guacamayo azul, mientras que Anne Hathaway interpreta a la intrépida Perla. Esta pareja tiene 3 hijos y viven en Rio de Janeiro. En esta entrega hay nuevos personajes a quienes Andy García, Rita Moreno, Bruno Mars, entre otros, dan vida con sus voces.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio