Larenses aprueban aumento de la gasolina

Crédito de imágenes: Globovision
gasolina1

Para el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Orlando Mirando, los ingresos que podrían obtenerse de un posible incremento en el precio de la gasolina deben ser invertidos en materia de salud, seguridad, educación, servicios y vialidad.

Tras un recorrido por diferentes estaciones de servicio, los usuarios afirman estar de acuerdo con un posible incremento en el precio de la gasolina. De ser aprobado, coinciden que la sinceración debe ser más de 50%.

El usuario Blass Araque afirmó que “lo primero es justo y necesario aumentar la gasolina, en eso estamos claro ¿cuánto porcentaje? mínimo el doble, y esos recursos yo pienso que lo primero que Pdvsa tiene que invertir es en sus propias instalaciones, en mantenimiento, para mejorar el servicio de la propia Pdvsa. Posteriormente, en el área de la seguridad es indispensable, aquí creo que es lo que nos está matando a todos la inseguridad”.

Por su parte, María Barazarte afirma que los ingresos por aumento de la gasolina deben invertirse en vialidad, educación y salud.

“Si ellos en 14 años no han podido brindarnos esto con un dólar al barril de petróleo a 100 bolívares, imagino que ahora si nos aumentan la gasolina esos son los beneficios que vamos a tener, ya que no vamos a seguir disfrutando de una gasolina barata. Por mí que no lo aumenten, pero si lo van aumentar me imagino que debe ser el doble para poder cubrir las necesidades del país”

El presidente del parlamento regional señaló que es necesario sincerar el precio de la gasolina para invertir esos recursos en áreas prioritarias.

“Considero que la gasolina en venezuela realmente tiene un precio muy disminuido para realmente los costos de producción y este aumento, si por consenso logra darse, ser utilizado en las áreas sensibles de la población venezolana, como son justamente la salud, la educación, los servicios básicos, la seguridad, vialidad tanto agrícola como urbana, que son elementos sustantivos que están presente tanto como a nivel nacional como a nivel regional”, agregó .

A pesar de que los barquisimetanos están de acuerdo con un posible incremento en el precio de la gasolina, muestran su preocupación ante las repercusiones y consecuencias negativas que pueda traer esta medida en la economía venezolana.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído