190 mil funcionarios resguardarán a temporadistas en Semana Santa

Crédito de imágenes: AVN /
policia

El dispositivo de Semana Santa Segura estará integrado por 190 mil funcionarios, 3.000 puntos de seguridad y 600 ambulancias para resguardar a los temporadistas durante el asueto; así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“El crecimiento de los temporadistas es exponencial y nos hemos preparado en la misma magnitud para protegerlos”, destacó González López.

Se espera que 7 millones y medio de personas se movilicen por todo el país, según el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, quien precisó que esta cifra representa 17% de la población.


El ministro para la Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, informó que dispondrán de conciertos, eventos culturales y deportivos en diversos puntos turísticos del territorio nacional. La meta para este año por parte de este despacho es lograr que 2 millones y medio de venezolanos disfruten de estos planes recreativos, apuntó.

“Estaremos desarrollando el 10mo Festival Deportivo Cultural en playas, ríos y balnearios. (Esto) inicia de miércoles a sábado para iniciar la reflexión para hacer que la sana convivencia sea lo más importante”, dijo Álvarez.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, precisó que especificamente en la entidad permanecerán 3.500 funcionarios de seguridad durante el asueto. Desde Falcón, la gobernadora Stella Lugo,  detalló que 8.800 funcionarios se despliegan desde este jueves en 125 puntos de control en la región. Acotó que cuentan con una lancha guarda costa que se incorpora al dispositivo, así como también 7 lanchas patrulleras y 33 grupos de rescate.

Redactor: JC / Ingrid Valero.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído