Reportan varios sidoristas heridos durante protestas en Bolívar

Crédito de imágenes: @CarlosSuniagaG
IMG-20140811-05085

Se conoció que varios trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” resultaron heridos de perdigón durante la movilización que realizaban hasta la sede del CORE 8 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos este lunes.

Los trabajadores se disponían a declarar a los medios de comunicación cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activaron bombas lacrimógenas, ocasionando que algunos trabajadores resultaran afectados. Otros trabajadores recibieron disparos de perdigón en la cara, en la boca y en los brazos.

“Nos reciben a punta de bombas lacrimógenas y perdigones. Le tiran al pueblo”, dijeron a los medios.

Durante la protesta, 4 trabajadores de Sidor fueron detenidos y liberados pocos después.

Los sidoristas actualmente están tratando de mediar con autoridades del CORE 8 para la liberación de los 14 trabajadores detenidos ayer, a quienes acusan de supuestamente atacar un puesto de la GNB.  En el lugar también se encuentran familiares de los detenidos.

Este lunes también durante protestas resultaron heridos los trabajadores William Castillo, quien recibió un disparo de perdigón, y Johan Pérez, quien fue herido de bala.

Desde hace varias semanas, los sidoristas exigen la discusión y firma de un nuevo contrato colectivo, que agrupe a los 14 mil empleados de la empresa básica.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído