La vida de una fotógrafa invidente venezolana llega al cine

Crédito de imágenes: Twitter
Sonia2

Las únicas barreras para cumplir un sueño están solamente en la imaginación. La venezolana Sonia Soberats es un ejemplo de ello, fotógrafa invidente que hoy brilla en Nueva York.

El Laberinto de lo Posible llega este 16 de octubre a las salas de cine del país, la ópera prima del criollo Wanadi Ciso que mezcla la discapacidad visual con el arte.

La fotografía invidente es un fenómeno mundial -comentó el cineasta venezolano durante la emisión de este domingo del programa C de Cine por Globovisión- “que responde a la necesidad de deseo visual que muchos invidentes quisieran tener”.

El film, rodado en Nueva York y Venezuela, cuenta la historia de Sonia, quien utiliza la técnica de la iluminación con linternas para recrear imágenes formadas en la memoria y fotografiarlas.

El documental también estará disponible en un formato especial para personas con limitaciones visuales y auditivas, gracias a una narración audio descriptiva y con subtítulos especiales.

34 festivales y 10 premios

Aunque la película no ha sido proyectada en el país ya ha participado en 34 festivales nacionales e internacionales, en diferentes ciudades: Buenos Aires, Bogotá, Polonia, Serbia, Caracas, Margarita y Mérida.

Hasta la fecha ya suma 10 galardones, entre ellos el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño en 2014.

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio