“La OSV en la Escuela es un proyecto de difusión musical”

Crédito de imágenes: Corbis
OVS

“Es un placer tremendo poder compartir la emoción por la vida a través de la música”, expresa Alfonso López Chollet, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quien explica que no solo enseñan a tocar un instrumento musical, sino que enseñan valores.

La OSV en la escuela es un proyecto que data de años. Luis Alfredo Farfán, vicepresidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela explica que consiste en llevar a las escuelas pequeños grupos de la orquesta para mostrar los recursos técnicos de los instrumentos, “es un proyecto de difusión musical”.

Asimismo, López Chollet indica que “la música modifica la individuo y produce cambios positivos en la gente”.

 

El director de la OSV dice que no solo llevan música a los barrios, sino a las comunidades indígenas y a niños con algún tipo de discapacidades.

Las artes pueden guiar a los menos favorecidos

Sobre la labor de la Orquesta Sinfónica de Venezuela de ir a las escuelas de los sectores populares de Caracas, sus músicos coinciden que es una labor importante para llevar a niños de bajos recursos al mundo musical.

Hugo Nárvaez, tamborilero, considera que “el mundo de las artes puede guiar por caminos distintos a los menos favorecidos”; por lo que el programa infantil se vale de herramientas que los divierte y engancha.

 

Los más pequeños manifiestan emoción por aprender a tocar instrumentos y por poder tener la oportunidad de “dirigir la orquesta”.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio