La merienda saludable reduce la ansiedad

Crédito de imágenes: Globovision
Salud-Mariana-Legonía

La importancia de la merienda entre comidas supone una excelente manera de prevenir la obesidad y favorecer el equilibrio energético del organismo. Es recomendada para deportistas y personas mayores, que comen poco en horas del mediodía.

Mariana Legonía, nutricionista, estuvo presente en Noticias Globovisión Salud,  comentó que este aspecto se ve motivado a que en el nuevo estilo de vida de la sociedad actual, las horas de comida se hacen en períodos tardíos de tiempo. Además, aseguró que las loncheras saludables no es algo exclusivo en los niños, sino en adultos y complementa un estilo de vida saludable.

“Si tienes planificada una merienda saludable vas a controlar el nivel de azúcar en la sangre, reducir  la ansiedad y obesidad. El tamaño de la ración es importante, sobre todo para controlar el apetito durante el día”, sostuvo la nutricionista.

Legonía indicó que la comida más importante  es el desayuno y por ello es imprescindible que las personas lo cumplan en horas de la mañana. Agregó que estos alimentos colaborarán con acelerar el metabolismo.

“Hay que tener cuidado al momento de cocinar los alimentos y sobre todo tener en cuenta de que si los niños no desayunan en casa, puede verse afectado el rendimiento escolar”

La especialista precisó que Venezuela es un país tropical y con ello hay variedad de vegetales para todos los gustos, que constituyen una fuente de alimentación sana.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído