La cumbre escarlata, una historia “hecha a mano”

Crédito de imágenes: Archivo
Ki3D5

El director mexicano Guillermo del Toro define su nueva producción cinematográfica, titulada La cumbre escarlata, como una película “hecha a mano”, donde cada pieza tiene un toque artesanal que genera emociones en el espectador.

El film, que se estrenó el pasado 16 de octubre en las salas de cine venezolanas, narra una historia de amor con elementos sobrenaturales que llevaron a Del Toro a describirla como un largometraje de romance gótico.

“Me siento muy feliz porque es un género que me permite trabajar con personajes muy oscuros pero muy atractivos”, indicó el cineasta en una entrevista exclusiva para Globovisión desde Nueva York.

La casa donde se rodó la película “es un personaje” según su director. “Pareciera que tiene vida… sangra, respira… está llena de símbolos ocultos”, adelantó el también guionista y novelista.

Tom Hiddleston , conocido por interpretar a Loki en la adaptación de Thor de Marvell Studios, Jessica Chastain de Interstellar, La noche más oscura y El árbol de la vida, y Mia Wasikowska de Alicia en el país de las maravillas resaltaron el apoyo que Del Toro les brindó para conocer sus personajes al entregarles una biografía detallada con su pasado, deseos, gustos y necesidades.

“Es un colaborador encantador, siempre quiere saber nuestras opiniones, fue maravilloso trabajar con él”, comentó Wasikowska.

 

Redactor: Ysamar S. Galíndez C.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio