“La China” Cano realizará jornada ecológica en Vargas

Crédito de imágenes: Cortesía
Adriana-Cano-Surfer

La experimentada surfista criolla Adriana “La China” Cano está organizando y convocando para este fin de semana a una acción social y recreativa que busca recuperar los espacios de Playa La punta en Los Caracas, Litoral Central (Vargas).

La caraqueña residenciada en Vargas y representante de la entidad en competencias nacionales de la federación respectiva, dijo que “ya tuvimos una reunión bien positiva con las autoridades del INCRET (organismo encargada de la supervisión de la Ciudad Vacacional Los Caracas) y nos van a apoyar en la actividad”.

A juicio de la corredora de olas, lo que se busca es darle “un cariñito” a una zona que ha sido un escenario ideal para la práctica del surfing. La jornada se extenderá por sábado y domingo. Además del espacio propio de la playa se quiere mejorar el espacio de la cancha deportiva de la Punta en Los Caracas.

“Pueden llevar snacks, bebidas, bolsas de basura, herramientas, maderas, paletas, pinturas, marcadores, pipotes, etc, todo lo que se necesita para un trabajo de recuperación. Será un fin de semana para compartir y ejercitar tu cuerpo”.

La actividad, informó Cano, se complementará con actividades de yoga, a cargo de Carolina Cabrices, la propia entrenadora de la experimentada surfista.

Cano explicó que otro tema importante “es que queremos sembrar conciencia ecológica en las personas que viven allí y las que visitan Los Caracas. Para ello se quieren colocar los distintos pipotes o depósitos en los cuales ir acostumbrando a la gente a que tengan una actitud de reciclaje con la colocación de los desechos en los lugares respectivos”.

La actividad para ambos días está convocada para arrancar a las nueve de la mañana.

La acción de la surfista varguense se inscribe dentro su labor de conciencia por los espacios naturales en los que se desempeña.

Todo lo que se haga a favor de Playa La Punta de Los Caracas en Vargas se verá directamente reflejado en el Campeonato Nacional de Surf que desde la venidera semana se estará disputando allí, el primer gran evento de la federación de esta disciplina en el presente año, competencias que agruparán a más de un centenar de atletas de todo el país.

Personas o instituciones interesadas en acompañar esta actividad se pueden comunicar por los correosadrianacano90@hotmail.com y arlettemicaletti@hotmail.com

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído