La anestesia no es causa de muerte en pacientes

Crédito de imágenes: Corbis images
Azarias-Guerra-anestesiólo-Salud

Asarías Guerra, médico anestesiólogo, indicó que las complicaciones en cuanto a la administración  anestesia  en pacientes se da cuando hay efectos que se pueden evidenciar en días o semanas posteriores y por ello resaltó que el morir producto de esta práctica es “más un mito” que realidad.

“La muerte en anestesia no es tan común como se cree, es mas probable morir en un accidente de avión que por anestesia”

En entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud prosiguió que se trata de “un conjunto de fenómenos  que podrían llevar a una complicación letal y no es tan común como se piensa en el colectivo.El paciente suele temer más al procedimiento quirúrgico”.

Complicaciones

Entre las complicaciones menos graves serían la hipotensión, cefalea,  nauseas y vómitos post operatorios e indicó que  las menos frecuentes son las más graves.

El especialista resaltó que en la actualidad el anestesiólogo realiza primero la carrera de medicina y por ello está preparado ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con el paciente.

Guerra sostuvo que para que la persona que esté recién operado se le pueda pueda dar el alta se debe constatar que sus sentidos están en funcionamiento normal. Recomendó que quienes vayan a una cirugía planificada deben acudir a la consulta preanestésica.

“Se puede realizar una visita pre anestésica una hora o 49 minutos antes de la intervención, lo que busca el anestesiólogo es tener toda la información previa del paciente como por ejemplo si fuma o si es asmático. Se hace para prevenir complicaciones”, aseveró.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído