Kerry propone un “movimiento mundial” para proteger los océanos

John_Kerry_110113

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió hoy de que los océanos “están en grave riesgo”, y propuso la creación de “un movimiento mundial” para proteger el medio ambiente marino con la participación de gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales.

En un artículo en español publicado este lunes en la edición estadounidense de www.efe.com, Kerry avanzó que la creación de este movimiento global será una de las principales propuestas que se debatirán en la Conferencia “Our Ocean”, que acogerá el Departamento de Estado en Washington los días 16 y 17 de junio.

Según explicó Kerry, en la Conferencia de Washington se darán cita líderes gubernamentales de todo el mundo, que se unirán a científicos, ambientalistas y líderes empresariales “para discutir las amenazas a nuestros océanos y determinar los pasos que se deben tomar para revertir el daño y restaurar el equilibrio”.

Con motivo de esa cita, Kerry subrayó en su artículo la necesidad de definir “soluciones reales y elaborar planes concretos” para luchar contra la contaminación de los océanos, y fijar “los pasos claves” para asegurar océanos saludables.

“La actividad humana amenaza a los océanos del mundo”, dijo Kerry, quien aviso de que, si no se revierte la actual tendencia “los efectos sobre el planeta serán profundos”.

Kerry, oriundo de Massachusett (en la costa noreste de Estados Unidos), alertó de que el daño se apreciará “tanto en las zonas costeras como a cientos de millas del litoral oceánico”, y resaltó que “uno de cada seis empleos en los Estados Unidos depende del mar”.

La “buena noticia” -añadió el secretario de Estado-, es que los gobiernos y los científicos saben “cuáles son los pasos necesarios para hacer frente a estos peligros y restaurar la salud de nuestros océanos, para esta generación y las venideras”.

“Tenemos el conocimiento científico necesario para cambiar el futuro de los océanos”, precisó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio