Bernal promete enfrentar mafias policiales

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
bernal

Freddy Bernal, tras ser juramentado por el presidente de la República, Nicolás MAduro, como parte de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, aseguró que van a “enfrentar esas mafias que se han inoculado en los cuerpos de policías, que a veces se mezcla el delincuente con el policía y ese es un clamor que recogemos de nuestro pueblo”.

Destacó que un elemento fundamental en conformar mecanismos éticos, morales, profesionales e instrumentales para enfrentar esas mafias que, según agregó, a veces se articulan con otros poderes.

También resaltó que se debe dignificar a los policías. “El policía ha parecido un instrumento de cacería, lo cazan para asesinarlo, quitarle la pistola, la moto… Hay la necesidad de crear el instituto de seguridad social del policía para que el que salga a la calle sepa que el viole la ley será castigado severamente, pero el honesto sepa que tiene un Estado que lo va a proteger”, enfatizó Bernal.

En el acto de juramentación, Maduro indicó que “se han empezado a formar para otra visión, los retos son mayores que la base que hemos logrado, tenemos que refundar la policía con un nuevo concepto: cuerpos profesionales de protección del pueblo”, aseveró el primer mandatario.

El pasado lunes el Presidente pidió una “revolucion policial” con la tranformación de los cuerpos policiales y aseguró que “no hemos llegado a la meta de tener una policía 100% confiable para todo el pueblo”.

Para dicha transformación policial, designó a Freddy Bernal quien dirigirá la Comisión Presidencial que va a reestructurar y lograr el acoplamiento del nuevo sistema de policía.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído