Juramentan comité para la defensa de la nación en Guayana

Crédito de imágenes: Globovision//
comita-ciudad-cuayana

En Ciudad Guayana fue juramentado el comité para la defensa de la nación, integrado por componentes militares y autoridades civiles; esto para contrarrestar presuntas acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

A través de la resolución 2850 y mediante una ordenanza municipal quedó instalado este órgano especial presidio por el alcalde de Caroní, José Ramón López, y 33 personas más, entre civiles y militares.

“Es decir, estamos organizando a nuestro pueblo en cualquier intervención que pueda pasar, que Dios no quera, cualquier desastre, por eso tenemos esta comisión, para saber con cuántos hospitales contamos, cuántas camas, nuestra capacidad de producción, la parte de desalojo, la parte de riesgo, y ese es el trabajo que vamos a hacer conjuntamente con nuestra fuerza armada venezolana, en los 5 componentes”, destacó la autoridad local.

Inseguridad “preocupa” al alcalde

En las últimas 24 horas solo en Ciudad Guayana fueron asesinadas más de 10 personas, y el alcalde José Ramón López dijo que el plan para la defensa de la nación implica también enfocarse en combatir el delito, situación que, dice, le preocupa.

“Por supuesto, yo como autoridad civil también estoy un poco preocupado con los últimos índices de homicidios y, por supuesto, contaremos con el apoyo de la Fiscalía, de los tribunales competentes y de los ciudadanos, así como también con el apoyo de los cuerpos de seguridad. Tenemos que tomar muy en serio esto”, declaró López.

Mientras tanto, para lograr la integración total al plan para la defensa de la nación, este jueves habrá reunión extraordinaria entre alcaldes y el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Redacción: Jessica Querales, con información de Carlos Suniaga.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído