Juraisti: Apoyamos las medidas contrabando mientras sean provisionales

Crédito de imágenes: Archivo
contrabando1

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia, Francisco Juaristi, afirmó la noche de este lunes que el gremio apoya las medidas del Gobierno contra el contrabando “mientras sea una medida provisional”.

El dirigente añadió que, si bien las medidas son positivas a corto plazo, se debe atacar las causas que originan el contrabando, pues a su juicio lo que lo origina es la escasez de productos, el diferencial cambiario y la brecha que existe entre los productos comercializados en Colombia y en Venezuela.

“Mientras no haya una sincerización y no ataquemos el problema el contrabando va a seguir”, afirmó Juaristi, quien propuso sustituir las importaciones aumentando la producción.

“Una vez que la producción sobrepase la demanda va a quedar obsoleto el contrabando y vendría una economía normal”.

El representante del sector industrial invitó al Gobierno a trabajar junto a la empresa privada para solucionar el problema del contrabando, pues considera que solo así se solventará la escasez. “El gobierno y la empresa privada no podemos ir separados. Debemos ir en conjunto y buscar las soluciones”, concluyó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído