Jueves de abundante nubosidad

Crédito de imágenes: News Report /
NUBOSIDAD

Para este jueves, se prevé que gran parte del territorio nacional se mantenga parcialmente nublado sin precipitaciones, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El parte meteorológico indica que se esperan áreas nubladas que originarán precipitaciones dispersas especialmente sobre los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Táchira, Mérida, Trujillo y sur del Zulia, apuntó el pronosticador del Inameh José David Sánchez al dar a conocer el reporte a la Agencia Venezolana de Noticias.

Con respecto a la región Central, específicamente el Distrito Capital, Sánchez indicó que se mantendrá “parcialmente nublado durante la mañana y en horas de la tarde y noche estamos estimando un intervalo de nubosidad, originando precipitaciones débiles de corta duración, especialmente sobre las áreas montañosas”.

El Inameh no prevé lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

Sánchez añadió que el viento estará predominando del este-noreste, con una intensidad de 5 a 16 km por hora. En la parte norte costera del país, “el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1, 2 metros de altura”.

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas una máxima en la tarde de 32ºC y en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

De acuerdo con el instituto, en octubre habrá períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana, pero en horas de la tarde y de la noche se prevé que se “originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo”. Estas condiciones pueden afectar principalmente al estado Zulia, los Andes, los llanos occidentales y el sur del país.

FuentE: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído