Jueves de abundante nubosidad y lluvias en casi todo el país

Crédito de imágenes: News Report /
lluvias121

Para este jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con precipitaciones en el país, con mayor incidencia hacia las regiones Oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Sur (Amazonas y Bolívar), Occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y el Zulia, sobre el Lago de Maracaibo.

En la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua se esperan cielos parcialmente nublados, sin precipitaciones durante parte del transcurso del día.

Al final de la tarde se podrían presentar mantos nubosos con precipitaciones débiles e inclusive algunas podrían ser de carácter moderado.

Según el Inameh, estas condiciones del tiempo se deben a la “inestabilidad atmosférica sobre el occidente venezolano y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que originarán nubosidad y precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas sobre el país”.

En cuanto a la temperatura,  reportó que la mínima en la madrugada en Caracas fue de 31ºC y la máxima podría llegar en la tarde entre 30ºC y 33ºC.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído