Se despidió de la Vinotinto Juan Arango, la “zurda de oro”

Crédito de imágenes: Photo Report
ARANGO

Juan Arango anunció su retirada de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela este martes en horas de la noche.

Durante su participación de 16 años con la Vinotinto, Arango acumuló números que le ubican como el mejor jugador con el combinado patrio.

El último gol conquistado con la Selección Venezolana de Fútbol fue en 10 de octubre de 2012 contra ecuador.

El que probablemente sea un hasta luego para Arango, significa su despedida de las canchas con la Vinotinto, pero seguirá jugando con su Club en México, los Xolos de Tijuana por al menos, un año más.

No fue la despedida deseada después de dos pobres presentaciones de Venezuela contra Honduras y Panamá, pero eso no evitará que su legado se mantenga por buen tiempo con la selección.

El capitán eterno, es quién más ha vestido la casaca Vinotinto: 130 ocasiones, de las cuales 78 de ellas fueron en competiciones oficiales; 58 partidos en cuatro procesos de eliminatorias a mundiales, y 20 partidos en seis Copas Américas.

Asimismo, es el cuarto jugador sudamericano que ha vestido más veces la camiseta nacional de su país, por detrás de ilustres como el brasileño Cafú, el argentino Javier Zanetti y el ecuatoriano Iván Hurtado.

La zurdo de oro de Venezuela, anotó 23 goles vestido de Vinotinto, siendo el primero de ellos en un partido de eliminatoria al Mundial Corea Japón 2002: el 24 de abril de 2001 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal contra Colombia.

Precisamente los cafeteros junto a Perú, fueron las principales víctimas de la zurda letal de arangol, quien les anotó hasta en 3 ocasiones.

De sus 14 goles en competiciones oficiales, 12 fueron en eliminatorias y 2 en Copa América. Letal con los tiros libres, anotó 7 dianas a pelota quieta.

Entre su conquistas más recordadas, destaca el tercer tanto contra Uruguay en el denominado centenariazo. Pero no sólo marcaba, también ofreció un recital de asistencias con 21 pases gol con la Vinotinto.

Arango, además destacó por ser determinante. Es el jugador venezolano que más veces marcó el gol de la victoria en un partido para la selección, en 7 ocasiones, misma cantidad de veces en las que también abrió la cuenta.

Sus números lo colocan indudablemente como el mejor jugador que ha vestido la elástica Vinotinto, puesto que marcó un antes y un después.

Antes de su debut, la selección nacional ostentaba 11 victorias, 22 empates y 91 derrotas en 129 cotejos, después de estrenarse, los números cambiaron drásticamente: 69 victorias, 49 empates y 95 derrotas en 213 compromisos.

Quienes hayan presenciado su etapa de 16 años entre 1999 y 2015 con la selección nacional, pueden denominarse testigos de Arango, el mejor jugador en la historia de la selección venezolana.

Fuente: Carlos Eloy Escalona


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído