CNE certificó firmas en contra de decreto de EEUU

Crédito de imágenes: AVN
firmas

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) certificaron las firmas entregadas por el oficialismo para pedir a Obama que derogue la orden ejecutiva en la que se califica la situación en Venezuela como de “amenaza”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, participó en un acto realizado este jueves en Miraflores en el que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, recibió las rúbricas.

Desde el sitio, Jorge Rodríguez indicó que para el mediodía de este jueves 9 de marzo a escala nacional se han recolectado 10 millones 408 miil firmas, “el pueblo venezolano exige que se derogue el decreto”.

Rodríguez señaló que una de las estrategias para la recolección de firmas es que para el 20 de marzo ya estaban instalados 335 esquinas calientes en todos los municipios del país, 702 puntos rojos, 6 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y desplegados todos los partidos aliados del Gran Polo Patriótico.

Más temprano, Rodríguez anunció que el órgano se encontraba en el proceso de elaboración del informe de la auditoría realizada a las más de nueve millones de firmas.

“El proceso de auditoría transcurrió durante toda la tarde de ayer, toda la noche y la madrugada. Tenemos muy buenas noticias respecto a esa auditoría que culminó hoy a las 11 de la mañana, y en este momento está en proceso la elaboración del informe, para que cuando le entreguemos al Presidente (Nicolás Maduro) la cifra definitiva en el corte de hoy, jueves 9, a las 12 del mediodía, también le digamos cuál fue el resultado de la auditoría”

 

El primer mandatario nacional llevará dichas rúbricas a la VII Cumbre de las Américas que se inicia este viernes en Panamá. Pese a que las actas serán entregadas esta semana, Rodríguez informó que continuará la recolección de firmas hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional.

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído