Jorge Arellano lidera elecciones en la ULA

Crédito de imágenes: wwwmeridadigital.blogspot.com
ULA

Jorge Arellano lidera las elecciones para la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), afirmó su actual presidenta, Liliana Guerrero, quien además señaló que este 26 de noviembre Arellano “reafirmará oficialmente el triunfo”.

Guerrero indicó que, según la junta electoral de la institución, Arellano cuenta con 6.713 votos; Gaby Arellano contabiliza 5.641 votos e Inder Romero con un total de votos de 1.932. Sin embargo, recordó que todavía falta la totalización de las papeletas electorales en algunas facultades de Trujillo y Mérida.

“Jorge (Arellano) es un joven admirable, siempre ha mantenido una campaña de altura y debe prevalecer en todo momento la tolerancia y el respeto. El trabajo no ha terminado aquí sino que debe seguir la unidad”.

De igual manera, exhortó a los otros candidatos a reconocer los resultados de estas elecciones estudiantiles.  “Es algo que va a marcar el respeto de los ulandinos”.

Ante los hechos violentos que se registraron el día de las elecciones en las sedes de la ULA en Trujillo y Mérida, la presidenta de la FCU-ULA exhortó a la Fiscalía de la República a investigar la situación, así como también pidió a los organismos de seguridad respeto” por los estudiantes.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, dijo: “Exigimos el respeto a la institución y a los compañeros. No solo inicie en paz, sino que es muy importante terminar el proceso electoral”.

En referencia al presupuesto asignado a las universidades, Guerrero sostuvo que el Gobierno “no respeta las instituciones”. A su juicio, no hay una cantidad que permita la ampliación de los beneficios estudiantiles.

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído