Joan Rivers, una vida dedicada a la comedia y la moda

Crédito de imágenes: EFE
635454633836372828

A los 81 años de edad falleció este jueves la presentadora de televisión estadounidense, Joan Rivers, en una clínica de Nueva York, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Por más de 5 décadas, Rivers -nacida como Joan Alexandra Molinsky el 8 de junio de 1933- fue parte del mundo del espectáculo en Estados Unidos. Y hasta sus últimos días fue la conductora del programa Fashion Police de la cadena E! Entertaiment.

Rivers era la más ácida una generación de comediantes y presentadoras de TV americana, que incluye a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.

Nacida en Brooklyn (sudeste de Nueva York) e hija de un exitoso médico, Joan se crió en Larchmont, en los suburbios de la ciudad.

Graduada en el Barnard College Phi Beta Kappa, comenzó a presentarse en shows de improvisación humorística bajo el nombre de Joan Rivers y -tras varios años trabajando de día como secretaria y actuando de noche- logró abrirse camino en su profesión en 1965 en la emisión del Tonight Show.

En su programa “Fashion Police”, la implacable y ocurrente comediante tenía la última palabra sobre lo que estaba bien o mal llevado en las alfombras rojas.

Primeros años y consolidación

En 1986, Fox Network anunció que Rivers presentaría un programa nocturno de entrevistas titulado The Late Show Starring Joan Rivers.

El programa resultó ser angustioso para su presentadora, cuando le sugirió a los ejecutivos de Fox que ella y su esposo Edgar Rosenberg fueran los productores de la segunda temporada del ciclo y su petición se le fue negada.

Tres meses más tarde (el 15 de mayo de 1987), Rosenberg se suicidó en Filadelfia; su viuda culpó a los ejecutivos de Fox de haber sido la causa de la tragedia. La cadena intentó seguir con el programa titulándolo The Late Show y teniendo como anfitriones a una personalidad diferente cada semana.

635454635331935241
Tras un breve período de inactividad, en 1988 Rivers participó en el especial para televisión Pee-Wee’s Playhouse Christmas Special y reemplazó a Linda Lavin en la obra Broadway Bound en el Teatro Broadhurst de Broadway.

Luego, presentó el programa de entrevistas diario The Joan Rivers Show (1989-1993), con gran aceptación por parte de los críticos y el público.

Recibió una gran diversidad de galardones y reconocimientos como una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1989, el premio Golden Apple y el premio Daytime Emmy a la Mejor presentadora de un talk-show en 1991.

Ojo crítico a la moda

Desde los años noventa hasta principios de 2000, condujo consecutivamente una serie de programas especiales en los que cubría el arribo de las celebridades a las principales ceremonias de premiación de Hollywood.

Fue una ávida coleccionista de joyas, gracias a ello lanzó su propia línea The Joan Rivers Collection y aficionada a la cirugía plástica, por lo que fue ridiculizada a menudo.

Desde septiembre del 2010 Joan condujo semanalmente el programa Fashion Police, emitido por el canal E! Entertainment Television, en el cual Rivers junto con otros conductores, que ella lideraba, criticaban la vestimenta usada por las celebridades en eventos públicos.

El funeral de Rivers tendrá lugar el domingo en la sinagoga Emanu-El, en el East Side de Manhattan, según las prensa local.

“Cuando muera (y sí, Melissa, ese día llegará; y sí, Melissa, todo está a tu nombre), quiero que mi funeral sea un inmenso show con luces, cámaras, acción”, había dicho Joan Rivers en su libro “Odio a todo el mundo… Empezando por mí”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído