JM de los Ríos reactivará servicio de quimioterapia

Crédito de imágenes: AVN//
jm-de-los-rios

La aplicación de quimioterapias en el Hospital de niños JM de Los Ríos, en Caracas, será reactivada este martes, luego de que se solventara una falla en la infraestructura de la unidad de mezcla que ameritó cerrar el espacio desde la semana pasada.

La directora del centro médico-asistencial, Carmen Rosa Graterol, indicó que se resolvió el problema en la unidad de mezcla de medicamentos, espacio donde se preparan las quimioterapias que se aplican a los niños y adolescentes.

Una gotera en el área de preparación de mezclas, que podía contaminar los espacios, llevó a la suspensión de las actividades, que fueron remitidas al Hospital Domingo Luciani para garantizar el tratamiento a las personas que lo necesitan. “Se corrigió la falla en la sala de Hematología, que entrará en funcionamiento con los pabellones respectivos y necesarios para adelantar las transfusiones requeridas”.

Esta institución, que lleva 77 años de funcionamiento, atiende diariamente en la Unidad de Oncología a unos 50 pacientes, a los cuales se les aplica tratamientos de quimioterapia de manera gratuita.

Fuente: AVN

Más información

Fallas de insumos en el JM de Los Ríos afecta a niños con cáncer

Defensoría evalúa avances en Hospital JM de los Ríos

Defensoría ha atendido 85% de los acuerdos con JM de los Ríos

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído