Jefa de la diplomacia de la UE asistirá a la cumbre

Crédito de imágenes: http://www.tercercamino.com/
UE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, asistirá a la VII Cumbre de las Américas que se celebra a partir de mañana en Panamá, evento que aprovechará para mantener reuniones bilaterales con diferentes líderes americanos.

La presencia de Mogherini, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, supondrá la primera ocasión en que el bloque comunitario tiene representación en esta cita.

La política italiana tiene previsto asistir a las sesiones de trabajo de la cumbre y además, mantener encuentros bilaterales con líderes de la región, indicó la Comisión Europea en un comunicado.

“La Cumbre de las Américas llega en un momento de grandes cambios en la región”, indicó Mogherini antes de viajar.

La alta representante comunitaria aseguró que la UE “mantiene relaciones cercanas con las Américas. Compartimos historia, afinidad cultural y contactos sociales fuertes, pero también algunos principios y valores comunes, y una fuerte creencia en el multilateralismo”.

“Reforzar más nuestra relación es, así, una de mis prioridades estratégicas”.

Mogherini consideró asimismo que esta cumbre será una “oportunidad para discutir diferentes asuntos de interés mutuo” como el desarrollo sostenible, la seguridad, el medioambiente y el cambio climático”.

También confió en que “allanará el camino” para la cumbre entre los países de la UE y América Latina que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Mogherini ya tuvo ocasión de encontrarse con líderes regionales al asistir en enero pasado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído