Jean-Marie Le Pen acusa a su hija de “dinamitar” el partido

Crédito de imágenes: Corbis Images//
lepen

El ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, dijo este viernes que su hija Marine, actual presidenta, está “dinamitando su propia formación” al pedir su dimisión.

Desde hace unos días hay una guerra abierta entre Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del FN, y su hija a propósito de unas declaraciones del fundador calificadas de “provocación” y de “suicidio político” por ella.

“La señora Le Pen está dinamitando su propia formación”, dijo el presidente de honor del Frente Nacional.

“No soy yo, es ella la que se está suicidando, se está pegando un tiro en el pie”, dijo Jean-Marie Le Pen a la radio RTL, añadiendo que está “atónito” ante la reacción de su hija.

Marine Le Pen anunció el jueves por la tarde “la apertura de un expediente disciplinario” contra su padre, al que pide que renuncie a sus “responsabilidades políticas”.

“Me defenderé” y “probablemente atacaré”, le contestó su padre este viernes.

Marine Le Pen asumió en 2011 la presidencia del FN, y desde entonces trata de dar una imagen más moderada del partido, prestando especial atención a que no se le asocie con el antisemitismo.

Muy dado a las provocaciones, su padre, de 86 años, reiteró sin embargo la semana pasada que las cámaras de gas le parecen “un detalle” de la Segunda Guerra Mundial, un comentario que ya le acarreó varias condenas de la justicia.

En los últimos días defendió además al mariscal Philippe Pétain, jefe del régimen de Vichy que colaboró con los nazis, en una entrevista al semanario de ultraderecha Rivarol.

 

 

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído