Jaua: Prensa extranjera “busca justificar con violencia una intervención”

El canciller Elías Jaua participa este jueves en el foro internacional “Conjura de los medios contra Venezuela”. Desde allí, señaló que durante los últimos meses “el papel de las grandes corporaciones mediáticas es intentar inhabilitar el estado venezolano”.

Expuso que la prensa extranjera “busca justificar con violencia la intervención en el país”. Acotó que el objetivo de esta presunta campaña sería que “los planificadores de la violencia continúen en las calles y así acorralar al Gobierno para que no actúe”.

Según dijo, esta “campaña se ha identificado en su carácter cínico de mentir, falsear realidades (…) para facilitar la desestabilización en el país”.

Delcy Rodríguez: Venezuela se enfrenta al poderío comunicacional

La ministra para la Comunicación, Delcy Rodríguez, encabeza este jueves el foro internacional “Conjura de los medios contra Venezuela”. Desde allí, expuso que el país “sigue enfrentado al poderío comunicacional”.

Precisó que a través de las redes sociales los últimos meses se divulgó “una campaña feroz contra los ciudadanos (…) había manuales de guerra y de confrontación (…) se mostraba desde cómo asesinar a ciudadanos con guayas hasta la elaboración de explosivos”.

A su juicio, las corporaciones mediáticas internacionales “tienen sus expresiones contra el continente (América Latina)” y según dijo presentan la situación en Venezuela “como verdades irrefutables”.

También se refirió a la libertad de expresión en el país y según dijo en la prensa nacional existe “un doble sentido, manipulación, maniobras y mentiras”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio