Japón permite fertilización in vitro a parejas de hecho

nutricion-dieta-embarazo

EFE.- Las autoridades japonesas han decidido permitir la fertilización in vitro a las parejas de hecho, un método que hasta ahora estaba restringido a los matrimonios, según informó la radiotelevisión nipona NHK.

De este modo se modifica la normativa aprobada en 1983, que sólo permitía el recurso a la fecundación asistida a las parejas casadas por lo civil, la única forma legal de matrimonio reconocida en Japón.

El organismo médico competente, la Sociedad Japonesa de Obstetricia y Ginecología, ha decidido modificar la normativa hasta ahora vigente durante su reunión de este fin de semana, según señaló la cadena estatal nipona.

Los expertos de este órgano han tenido en cuenta que las formas de unión entre parejas “se están diversificando” en Japón, según señaló un portavoz a NHK.

La Sociedad Japonesa de Obstetricia y Ginecología también ha decidido permitir que las parejas de hecho congelen óvulos para su posible fecundación artificial en el futuro.

En Japón existe la figura jurídica del “jijisukon”, equivalente al matrimonio de derecho consuetudinario o a las parejas de hecho, y que reconoce los mismos derechos del matrimonio civil a aquellas parejas que acrediten que han vivido juntas durante más de dos años.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio