J.J. Rendón renuncia como estratega de campaña de Santos

El asesor y politólogo JJ Rendón anunció que renuncia como estratega general de la campaña reeleccionista del presidente candidato Juan Manuel Santos, la información fue publicada en el portal web del canal colombiano RCN Noticias.

Por medio de un comunicado, Rendón aseguró que “no quiere hacerle daño a la campaña del presidente Juan Manuel Santos” y por ende considera que, aunque no hizo nada irregular, es mejor renunciar a su cargo como estratega general de Santos.

Finalmente, en el comunicado que fue publicado en la sección de prensa de la campaña de reelección del candidato presidente Juan Manuel Santos, el asesor político se puso a disposición de las autoridades judiciales y pidió que se solicite la apertura de una investigación formal sobre este episodio.

“He decidido renunciar de manera voluntaria a mi cargo como estratega presidencial del doctor Juan Manuel Santos, para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad” del primer mandatario, informó Rendón y desmintió haber recibido dinero de personas al margen de la ley.

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación anunció el inició de una indagación para verificar la existencia o no de un delito por parte del asesor.

Sobre esto, la ministra de Comunicaciones de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció a través de la red social Twitter y dijo lo siguiente: “Despidieron a @JJRENDON por vínculos con el narcotráfico! Ello se acumula al expediente por violación que tiene abierto!”.

Noticias relacionadas:

Revelan posibles lazos entre JJ Rendón y narcotraficantes colombianos

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio