Izarra inspeccionó obras de recuperación del centro de Maracaibo

Crédito de imágenes: Prensa Mintur
Mintur

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó el avance de las obras de recuperación del casco central de Maracaibo, en el estado Zulia, que hace un año fue declarado Zona de Interés Turístico (ZIT) y hoy es objeto de la implementación de un Plan de Gestión Integrada para devolverle su esplendor y catapultarlo como atractivo turístico.

Izarra y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recorrieron la plaza Baralt y las principales edificaciones históricas del sector: el Paseo de las Ciencias, la Plaza Bolívar, la Casa de la Capitulación, el Palacio de Gobierno, el Hospital Central Doctor Urquinaona, el Palacio de las Artes y el Museo de la Gaita, refirió una nota de prensa.

Señaló que la recuperación de la zona, ubicada en el occidente del país, abarca diversos componentes, como el ámbito social, las infraestructuras, los servicios y la interconexión con otras ZIT del sur del Lago de Maracaibo.

En el Hospital Central, construido en 1606, el ministro adelantó que se prevé instalar en la primera planta la exhibición de los instrumentos quirúrgicos usados en aquella época, por su gran valor histórico y turístico.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído