Istúriz: Expo Anzoátegui explotará potencialidades de la región

Crédito de imágenes: Globovisión
aristobulo-isturiz

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui, destacó que el objetivo de la Expo Anzoátegui es potenciar el desarrollo de la región oriental en el país así como elevar su capacidad productiva en cuanto a alimentos.

Istúriz indicó que los días lunes y martes se hacen fotos con temas de interés, en el que han participado figuras gubernamentales que van desde Nelson Merentes hasta el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza.

“Instalamos esta expo Anzoátegui en el marco de las que se han hecho en cada uno de los estados. La estamos haciendo desde el día 6 y previmos que los días lunes y martes haya foro que permitieran la exposición de algunos trabajos que hacen los productores”, sostuvo.

La autoridad regional apuntó que en efecto 227 stands se instalaron en el lugar, con el objetivo de fomentar un  espacio de encuentro entre los productores, inversionistas , innovadores  y artesanos para que exploten todo su potencial.

“15 empresas han estado laborando en el lugar y con  el ministro de planificación hemos hablado del desarrollo del estado Anzóategui, en el marco del Plan de la Patria, para hacer la planificación de todo oriente”, precisó.

Istúriz asomó que se haráen sitios  como la zona metropolitana de Anzoátegui como una gran ciudad aeroportuaria. Agregó que “además tenemos la zona industrial, porque toda tiene vocación adentrada al Mercorsur sí como la importancia de la faja y tenemos la zopa sur, donde está conformada por el Triare, Guaina y San Tomé”.

El gobernador de Anzoátegui dijo que “entendiendo que el parque industrial es la prioridad, luego tomamos dos lineas como la reducción de alimentos, agricultura y ganadería”, aseveró.

“Vamos a tener ele eje avícola, que tiene que ver con pollos y guevos. El otro eje es el de las exportaciones, el presidente Maduro está empeñado en que le demos el apoyo a toda iniciativa que conduzca a detener importaciones”, concluyó.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído