Israel reanuda ataques en Gaza

Crédito de imágenes: Archivo
Gaza-Ataque

Israel reanudó este domingo su ofensiva militar contra la Franja de Gaza después de que un “incesante” lanzamiento de cohetes palestinos matara a otro soldado, poniendo fin a una tregua cuya prórroga fue rechazada por Hamas.

Los nuevos ataques, que dejaron tres palestinos muertos, se produjeron diez horas después de que Israel anunciara que estaba dispuesto a observar una tregua durante 24 horas adicionales.

Pero esta iniciativa no fue aceptada por Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), que continuó disparando a través de la frontera.

El sábado, los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Turquía y Catar reunidos en París exhortaron a “prolongar el alto el fuego humanitario, en vigencia en Gaza” durante 12 horas.

Estos países trataban de encontrar la forma de poner fin a 20 días de violencia en y alrededor del enclave palestino que costó la vida a más de 1.000 palestinos, a 43 soldados israelíes y a tres civiles en Israel.

Gracias a una decisión del gabinete de seguridad israelí de prolongar la pausa en los combates durante 24 horas, en conformidad con una solicitud de las Naciones Unidas, los habitantes de Gaza tuvieron su primera noche tranquila en tres semanas.

Pero la decisión israelí no fue apoyada por Hamas. Este movimiento que controla la Franja dijo que no pondría fin a sus ataques hasta que los blindados israelíes se retirasen del enclave palestino.

“Ningún alto el fuego humanitario es válido si los tanques israelíes no se retiran de la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído