Islamistas egipcios llaman a boicotear a quienes respaldan a "golpistas"

islamistas--660x330

La islamista Alianza para la Defensa de la Legitimidad llamó hoy a boicotear a las empresas que respaldan a los autores del golpe militar del pasado julio en Egipto, que depuso al entonces presidente, Mohamed Mursi.

La coalición, encabezada por los Hermanos Musulmanes, instó a que se castiguen con estas medidas los productos y establecimientos de estas compañías tanto en Egipto como en el extranjero, se indica en un comunicado.

El llamamiento al boicot coincide con la convocatoria de una “tercera ola revolucionaria” por parte de los islamistas, tras las elecciones presidenciales en la que arrasó el exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, protagonista del derrocamiento de Mursi.

“Al Sisi y sus compañeros traidores deben entender que la revolución avanza como una bola de nieve enorme. Pronto llegará el día en el que serán derribados todos los que conspiraron contra la revolución”, advirtió la alianza en el comunicado.

Los islamistas no citan nombres de compañías, pero los grandes empresarios egipcios han apoyado a Al Sisi en su carrera presidencial, así como el Ejército, que controla una amplia red de negocios y parte de la economía egipcia.

La alianza islamista, que boicoteó los comicios, se formó tras la destitución militar de Mursi el pasado 3 de julio y, desde entonces, ha convocado movilizaciones en todo el país en contra de las actuales autoridades interinas.

Según los datos provisionales, Al Sisi consiguió en las elecciones un 93% de los votos, mientras que su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, que ha impugnado los resultados, logró un 3%.

Fuente imagen: Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio