Invertirán más de Bs. 150 millones en obras de vialidad en Táchira

Crédito de imágenes: Archivo referencial
Vielma-Mora1

Más de 150 millones de bolívares serán invertidos en cinco obras de vialidad para mejorar la transitabilidad por las calles del Táchira, informó el gobernador de este estado, José Vielma Mora.

En declaraciones difundidas en nota de prensa, explicó que 30 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de la primera etapa de la vía local 4 de la parroquia San Joaquín de Navay, tramo La Pista y La Idea.

Además, se trabaja para culminar el muro de suelo reforzado en falla de borde en el kilómetro 20 de la carretera Michelena-El Zumbador-Boca de Monte, que fue pedido por la comunidad, y que contará con una inversión de 22 millones de bolívares.

También, se prevé la reparación de fallas de borde en la localidad de Fundación – Siberia, entre los municipios Cárdenas y Uribante, en su primera etapa, por un monto de 35 millones de bolívares.

Aunado a estos proyectos, el Gobernador mencionó el proyecto de estabilización de la falla muro Tononó, vía Mirador, parroquia San Sebastián, municipio San Cristóbal, y la rehabilitación vial del tramo Tabor – Betania, municipio Rafael Urdaneta.

El gobernador apuntó además que en el municipio Guásimos se culminó la ampliación de la vía principal de Toiquito parte alta, con enlace a Palmira, mientras que en el municipio Junín se terminó la recuperación del tramo Rubio–Las Dantas–Peracal, y de La Petrólea-Rubio

Obras por inaugurar

Vielma Mora también indicó que más de 15 obras viales serán ejecutadas e inauguradas en el Táchira, para dale una mejor calidad de vida y transitabilidad a los usuarios, por una inversión de 80 millones de bolívares.

En el municipio Libertador, se continuará la construcción de muros de bolsacreto de 600 metros sobre el Río Navay, Troncal 5, mientras que el municipio Cárdenas gozará de la consolidación vial de la troncal 7 y Panamericano, y de la rehabilitación del ramal 32 de la vía El Junquito–Orope.

Vielma Mora también indicó que se inaugurará la refracción de la vía local 4 que une La Tendida con La Hernández, municipio Samuel Darío Maldonado,

Lobatera, municipio de Táchira, contará con una nueva vialidad desde Palo Grande hasta Las Minas, obra en un 100% de ejecución, mientras que en San Cristóbal se rehabilitó la conexión Granja Infantil con La Popa, Aldea Pericos.

 

Fuente de la noticia: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído