Inventarios de comerciantes caen 78% en Zulia

Crédito de imágenes: Jensser Morales
consecomerciozulia2409

Representantes de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ) informaron que los inventarios en los establecimientos de la entidad cayeron en un 78%, producto de la falta de producción y el retardo en la aprobación y liquidación de divisas al sector comercial.

Gilberto Gudiño, presidente de esta organización, indicó que “hay una escasez en el aparato económico cuando la consultora Datanálisis nos indica que existe un 70% de desabastecimiento en los productos de primera necesidad (…) la caída de los inventarios en nuestra entidad ha sido del 78% de las empresas gremiales, los inventarios han descendido en este tercer trimestre en un 78%, además del 51% en las caídas en ventas y a su vez el 85% de los empresarios han indicado que no están dispuestos a invertir en nuestro país” indicó.

Por otra parte, representantes de la UCEZ refirieron que “hay que sincerar la economía”.  “Debe cesar de inyectar su dinero inorgánico al país, también exigimos aligerar los controles, los controles de precios y los controles de cambio lo que han logrado generar es un exceso de distorsiones en nuestra economía”, además indicaron que “la situación económica en Venezuela se seguirá acrecentando, seguirá agudizando, por lo que nosotros estimamos que para el año 2015 y 2016, esta situación va a ser mucho más grave que lo que se está presentando actualmente”.

Finalmente exigieron el “cese del amedrentamiento” en contra de algunos representantes del sector empresarial en el país.

“Extender nuestra solidaridad de la actual situación que está viviendo el sector empresarial en Venezuela, especialmente con la dirigencia gremial. Hemos vivido unas experiencias traumáticas que vivió Danilo Aguirre presidente de UGAVI, a su vez su vicepresidente Carlos Sandoval. También la situación que está viviendo Rusbel Gutierrez, presidente de la Cámara de Comercio y entes aduanales del estado Vargas, sencillamente por emitir unas opiniones desde sus sectores”.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído