Internacionalista: Posibilidad de integración de Latinoamérica es remota

Crédito de imágenes: Globovisión / Referencial /
jorge-dugarte-brujula1

Jorge Dugarte, profesor universitario e internacionalista, indicó que América Latina está convulsiona y compleja y con una visión que, “lamentablemente, podríamos decir que es pesimista, sobre todo en cuanto a la observancia o acatamiento de los derechos humanos, por una parte, y por otra parte el destino político de varios países y la posibilidad remota de la integración”.

Para Dugarte, la integración latinoamericana tendría que caminar yendo orientada y teniendo como norte un solo organismo que la agrupe. “No veo la necesidad de Unasur o entes multilaterales estando la Organización de Estados Americanos (OEA) y que agrupa a 34 países”, dijo a Brújula Internacional.

En cuanto a la libertad de expresión, Dugarte comentó que en Latinoamérica ha sido golpeada la libertad de prensa como en Argentina, en Ecuador y en la misma Venezuela, “ante noticas difundidas, inclusive noticias que no se han generado dentro del país, sino la repetición de noticias de otros medios de otros países hay la amenaza de demanda a medios”, dijo.

Redacción: JQ.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído