Insulza: Las diferencias en América no se pueden resolver mediante el conflicto

Crédito de imágenes: EFE
Varela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aprovechó su intervención este viernes en la VII Cumbre de las Américas para hacer un llamado a cuidar la paz en el continente, “que tiene más de un siglo de duración”.

“Nuestra región puede tener muchos problemas y no pocas divergencias, pero no se pueden resolver por la vía del conflicto y  este hemisferio ha tenido cambios substanciales que ha hecho que no se vuelva a la política del pasado”, aseguró.

El secretario de la organización regional insistió que la población espera de su gobierno un avance en los problemas que aquejan a la gente. “El ambiente que hoy se vive en la región es cada vez más urgente, se percibe el progreso pero así también las desigualdades y esperan de sus gobiernos avances tangibles“, expresó.

“El trabajo de esta cumbre es la búsqueda de soluciones concretas para problemas conocidos”, añadió.

La autoridad reiteró que la región ha avanzado en la lucha contra la pobreza; sin embargo, insistió que todavía existen retos por superar en cuanto a la educación, el acceso a la salud, el trabajo y la repartición de la riqueza.

“Tenemos aún muchos problemas pendiente en materia de seguridad, equidad y democracia, no somos un continente pobre, pero (pobre) son cuatro de cada 10 ciudadanos”, agregó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído