Insulza: Detención de Ledezma ha provocado una fuerte alarma

Crédito de imágenes: Archivo
insulza_22510

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que la detención “del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha provocado una fuerte alarma por la forma en que esta se llevó a cabo, y por el carácter de mandatario electo en ejercicio de su cargo”.

El secretario general reiteró su llamado a “detener los hechos que conducen a una espiral de polarización que envuelve a la sociedad venezolana y que hace imposible la búsqueda de acuerdos que reúnan la voluntad de todos los sectores”.

En este sentido, la autoridad exhortó a que se “inicie la construcción de un espacio de diálogo democrático, que aún es posible, y que permita dar a las elecciones parlamentarias de este año, el carácter de definición democrática que Venezuela requiere”.

El máximo representante del organismo hemisférico apuntó a “la necesidad de que se aclaren las denuncias sobre intentos de rompimiento de la institucionalidad democrática y se respeten las garantías del debido proceso”.

Redactor: YD // Prensa OEA

Noticias relacionadas:

Cronología de los 36 años de la vida política de Ledezma

-Alcaldes de Venezuela convocarán marcha tras detención de Ledezma

MP imputará a Ledezma por supuesta conspiración contra el Gobierno

Blanco: Ledezma sabía que esto le podía ocurrir

Ledezma: El Sebin debería dejar de perseguirme y atacar la delincuencia

Ledezma rechaza vinculaciones con presuntos planes de golpe

Ledezma y Borges diseñaron supuesto plan para asesinar a López

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído