Instrumentos de inversión preferidos son los de renta fija

Crédito de imágenes: Corbis //
dolares3

Los instrumentos de inversión de preferencia siguen siendo los de la renta fija antes que los de renta variable, de ahí que los retornos de renta fija hayan tendido a disminuir, según explicó el economista José Gonzáles.

Sin embargo, Gonzáles explicó a Noticias Globovisión Economía que en Venezuela el acceso a instrumentos de inversión en divisas siguen estando restringidos, “pero siguen siendo aquellos de la deuda venezolana denominado en dólares que puede ser adquirida en bolívares”.

“La deuda venezolana ha tenido una recuperación importante en las últimas semanas en virtud de la recuperación de los precios de petróleo, pero siguen estándo a niveles atractivos”, agregó.

Resaltó que esto ha repercutido en que en Venezuela se sigue propiciando la inversión en bienes inmuebles y algunos bienes muebles con valor intrínseco como los automóviles.


En cuanto al mercado internacional, Gonzáles acotó que “los mercados cerraron al alza en virtud del reporte de empleos del mes de abril de Estados Unidos”, por lo que el mercado vuelve a tener confianza en que la dinámica económica estadounidense se está manteniendo.

Por último, destacó que un reporte señala que la economía norteamericana podría contraerse en 0,5% en el segundo trimestre lo que mantendría el mercado en el vaivén de volatilidad.

Redacción: JQ.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído