Instan a escoger a los “mejores candidatos” para el CNE y TSJ

Crédito de imágenes: Globovisión
Enrique

El dirigente político Enrique Ochoa Antich instó a los representantes del Comité de Evaluación de Postulaciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Poder Ciudadano, a escoger a “los mejores candidatos” para los cargos en dichos organismos.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, expresó que esta acción “debería ser una oportunidad” para que los venezolanos sientan “seguridad y confianza” en las instituciones.

Recordó que los candidatos no deben pertener a alguna militancia o partido político, al contrario “deben trabajar en función al pueblo y las comunidades”.

En referencia a las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición, Ochoa Antich sostuvo que la mayoría de los venezolanos apuestan “de buena fe” a establecerse canales de comunicaciones entre estos sectores políticos.

“Deben haber unos acuerdos y consensos mínimos para que el país pueda progresar”, dijo y exhortó a la oposición a reconocer al actual Gobierno y a generar estrategias que ayuden a beneficiar al pueblo.

“El primer paso que tiene que hacer la oposición es el reconocmiento de que este es un gobierno legítimo elegido por el pueblo”.

Sobre la última alocución del fallecido presidente Hugo Chávez, Ochoa, recordó que fue un duro proceso para el país.

“Chávez forma parte de la historia de Venezuela para bien y para mal (…) tenía una ambición de poder que creía en lo que estaba pensando (…) sabía que se iba a morir pero hizo lo necesario para informarle al pueblo qué ocurría”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído