Venezuela denunció en Consejo de la Alba injerencia de EEUU

Elias-Jaua-980x600

El canciller Elías Jaua encabezó este martes el XIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Jaua Milano informó que entre los temas que se debatieron estuvo “la política de injerencia por parte de voceros de los Estados Unidos y del Congreso, en los asuntos internos de nuestro país” y el presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolas Maduro y supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Sobre el plan de magnicidio, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, presentó a los cancilleres de Alba una exposición de la conspiración en Venezuela desde 1998 y revisaron temas como el de las protestas en Altamira, el caso Daktari, paro petrolero, hasta el ano 2010 cuando se diseñaron todas las acciones de este proceso.

Rodríguez Torres solicitó convocar el foro de inteligencia de la Alba para que todos los servicios de inteligencia de los países que la conforman crucen información y puedan ver elementos vinculantes y comunes entre estos países, “en grupos de extrema derecha y fascistas que indudablemente se comunican”.

Jaua agradeció “la solidaridad expresada respecto a Venezuela y el rechazo a cualquier tipo de injerencia y a la amenaza de la vida de nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló.

A la cita asistieron cancilleres y representantes de los países que integran el bloque regional: Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas.

Desde allí, el canciller consideró como “gesto de solidaridad con el pueblo venezolano” que la naciones que lo integran apoyen “el derecho a vivir en paz y a ser respetados para resolver los asuntos de forma soberana”.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio