Instalan II Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa en Caracas

carmen-melendez-defensa

Redactado por: Jessica Querales
Con información de: Esteninf Olivares y AVN

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, la primera dama Cilia Flores y el Canciller Elías Jaua instalaron el Segundo Encuentro de Ministras y Lideresas en materia de defensa en Caracas, al que acuden representantes de 18 países.

La ministra para la Defensa de Ecuador, María Espinoza, aseguró que uno de los temas prioritarios del encuentro es resaltar el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas, así como la interconexión de las naciones en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos que afectan la región, como los fraudes electrónicos y planes de desestabilización contra gobiernos latinoamericanos.

Espinoza indicó que es necesaria la implementación de la cultura de paz en la región para lograr el desarrollo de sus pueblos.

http://www.dailymotion.com/video/x1zsxmp

Por su parte, el canciller Elías Jaua sostuvo que “la defensa nacional, entendida como un proceso de reafirmación de la independencia, en lo concreto, en lo real, es hoy un bien público en la geopolítica mundial”.

Jaua señaló que la clave para garantizar la independencia y, además, la transformación de los pueblos en paz y en democracia, está en el fortalecimiento del empoderío económico, popular y moral de las naciones.

Por último, el Canciller indicó que “el papel de la mujer en la construcción de una cultura mundial de paz es fundamental en la actualidad, debido a las amenazas existentes producto del declive de las potencias hegemónicas y de su resistencia a presentarse o a reconocer sus debilidades.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio