Instalan dispositivo de seguridad en Bolívar

Crédito de imágenes: Globovisión
GNB-BOlivar

Este jueves se instaló un operativo de seguridad en el estado Bolívar, con el fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de esa zona, así lo destacó Jesús Mantilla, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral. El dispositivo está conformado por unos 310 funcionarios, más de 30 patrullas y unidades motorizadas.

Durante la actividad, Mantilla ofreció un balance sobre los últimos procedimientos efectuados por los distintos cuerpos de seguridad. Además, ofreció cifras “positivas” sobre los indicadores de seguridad, a la vez que reportó una disminución de la actividad delictiva de 30 % durante el mes de octubre, en comparación con el mismo mes del año 2014.

“También debemos decirle que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio un duro golpe a una casa que utilizaban los delincuentes para elaborar armas de fuego. Hemos venido combatiendo el delito en todas sus expresiones. Por ejemplo, en los últimos 12 días hemos incautado más de 20 kilos de droga, más de 53 toneladas de alimentos, asimismo, quiero señalar que hemos recuperado 38 vehículos, y también hemos incautado 42 armas de fuego”

Explicaba el jefe de cuerpo castrense en el sur del país que el operativo se instala para que los ciudadanos “disfruten de sus utilidades de una manera tranquila”.

También en un balance sobre la OLP, se dijo que desde que se iniciaron estos procedimientos en el estado Bolívar, han sido desarticuladas 9 bandas delictivas.

Con información de Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído