Proponen mecanismo de defensa ante intereses trasnacionales

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
RafaelRamirez

El canciller de la República, Rafael Ramírez, propuso la creación de un mecanismo alternativos de intermediación para la resolución justa, razonable y definitiva de las diferencias entre Estados y transnacionales.

La discusión de esta propuesta se realizó  durante la II Conferencia Ministerial de Estados Afectados por Intereses Transnacionales instalada este miércoles en Caracas.

Este organismo, planteado también en una conferencia previa en Ecuador, deberá elaborar un compendio de legislación, políticas y acuerdos comerciales y de inversión, relativo a los procesos de negociación entre estados y transnacionales.

Por su parte, su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, sugirió una base de datos que sistematice la información a utilizar  por cada país para analizar los intereses de las trasnacionales.

“Si los países están desunidos serán las trasnacionales quienes podrán las condiciones, pero si estamos unidos las ponemos nosotros”, dijo Patiño al recordar las palabras del presidente de ese país, Rafael Correa.

También propuso parámetros para manejar las regalías y normas ambientales que regulen a las empresas trasnacionales en la región.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído