Instalado Comando de Campaña Bolívar- Chávez

Crédito de imágenes: AVN
psuv

El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, que reúne 32 organizaciones políticas de la revolución, cuenta con la capacidad estructural y organizativa para lograr la victoria” el próximo 6 de diciembre, cuando se elijan a los diputados que lo representará ante la Asamblea Nacional (AN), expresó este domingo el jefe del Comando de Campaña Bolívar- Chávez, Jorge Rodríguez.

Desde el Teatro Principal de Caracas, donde se instaló el comando de campaña con la presencia de los 167 candidatos, Rodríguez señaló que los elementos fundamentales de esta campaña, para garantizar “un triunfo perfecto”, son el encuentro con el pueblo en la jornadas casa por casa y el proceso organizativo electoral de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), las patrullas territoriales y la estrategia de 1×10.


En ese sentido, indicó que a partir de este lunes 5 de octubre y hasta el próximo domingo 11 se instalarán los comandos estadales de trabajo que estarán conformados de la siguiente manera: un comando nacional, 23 comandos estadales (uno por cada estado y el de Distrito Capital), 333 comandos municipales, comandos parroquiales en casos particulares y 87 comandos circuitales.

“Tendremos al alto mando político de la campaña en el comando nacional. Allí están nuestra hermana Cilia Flores, nuestro hermano Diosdado Cabello (primer vicepresidente del Psuv), Elías Jaua, Tareck El Aissami, Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez”, precisó.

A este comando nacional se incorporará una coordinación general de los partidos del GPP.

Respecto a las comisiones de trabajo para la campaña, Rodríguez detalló que Ameliach coordinará la de Organización y Estrategia, que contará con dos subcomisiones: Movilización del Voto, que estará a cargo de José Villaroel; y Formación de Testigos y Protección del Voto, que dirigirá Pedro Carreño.

La Comisión de Prensa, Medición y Evaluación de la Campaña la presidirá Tareck El Aissami; la de Propaganda y Contrapropaganda, Larissa Costa y Pedro Carvajalino; Eventos y Movilización, Darío Vivas; y la de Logística y Finanzas, Yelitze Santaella.

Blanca Eekhout y Jul Jabour estarán al frente del trabajo del GPP, mientras que “el desarrollo en la realidad y la cotidianidad de nuestro pueblo del Plan de la Patria Legislativo será coordinado por el intelectual, político, comunicador y escritor Earle Herrera”.

Para el área de trabajo internacional, como uno de los puntos que ha manejado la oposición para atentar contra la patria venezolana, se convocó al diplomático Roy Cháderton.

Incorporación de cuadros

Rodríguez anunció la incorporación de cuadros para que organicen los diferentes movimientos sociales y precisó que estarán estructurados de la siguiente forma: los de mujeres estarán dirigidos por Gladys Requena; los de adultos mayores, Marlene Venegas; indígenas, Aloha Núñez; trabajadores, Francisco Torrealba; profesionales y técnicos, Julio Latán; sexodiversidad, Íngrid Varón; Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, Juan Carlos Tanus; jóvenes, Héctor Rodríguez; cultura, Freddy Ñáñez; campesinos, Emma Ortega; deportistas, Carlos Guillén; transportistas, Ríchard Mambel; y los movimientos de la clase media, Roberto Messutti.

“Estos esquemas de comando de campaña se van a reproducir en todas las áreas, en los estados, municipios y circuitos. Es mucho mejor si lo hacemos de forma organizada, ordenada, acompasada. Eviten los comandos particulares”, subrayó.

Recordó que actualmente el Comando se encuentra en una fase de precampaña y que en esta etapa se difundirá un trabajo compuesto por 14 piezas audiovisuales, relacionados con la valentía y la fuerza del pueblo de Venezuela, a pesar de las agresiones que ha sufrido por parte de la derecha.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído